Proveedor Destacado

** Este artículo representa una nueva característica que estamos realizando regularmente. Destacamos a un profesional de la primera infancia que actualmente trabaja y hace que las cosas funcionen, al mismo tiempo que destacamos una parte de la educación y la atención de la primera infancia que es importante en este momento. Este trimestre, conozca a Jeri Normandin del condado de Clatsop. Jeri se hizo acreedora a  un certificado de regalo de Lakeshore Learning como Proveedor Destacado. Si está interesado en ser Proveedor Destacado, avísenos! ”–NW Regional CCRR- nwregionalccrr@nwresd.k12.or.us. 
**
Cincuenta y ocho profesionales en los condados de Clatsop, Columbia y Tillamook tienen licencias de cuidado infantil de Familias Registradas (RF), lo que hace que esta licencia sea la más común en la región. En contraste, solo hay cuatro profesionales de Familia Certificada (CF); dos en el condado de Clatsop; una en Columbia y otra en Tillamook. La mayor diferencia entre las dos licencias es que un RF puede atender a un máximo de diez niños, dependiendo de las edades, mientras que un CF puede servir a 12 (16 con la aprobación individual de la Oficina de Cuidado Infantil). Aún así, pocos profesionales hacen este movimiento. El otoño pasado, después de saber que una de sus familias esperaba un bebé, el proveedor de RF del condado de Clatsop, Jeri Normandin, comenzó a explorar el proceso de cambio de RF a CF. Conozcamos a Jeri ahora.

Desde que se unió a la profesión de cuidado infantil hace treinta años, Jeri ha estado cuidando a niños de todas las edades. " En este momento, mi niño mas pequeno tiene tres meses y medio y el mayor tiene siete años ", informa Jeri. "Comencé a cuidar niños cuando era joven", continúa Jeri, hablando sobre su trayectoria hacia una carrera en cuidado infantil familiar. "He sido niñera; he trabajado con niños con necesidades especiales durante treinta años y entrené a niños para Olimpiadas Especiales durante nueve años. Tengo antecedentes médicos y soy autora de libros para niños. Escribo libros que enseñan a niños acerca de niños con necesidades especiales. Siempre me ha gustado trabajar con niños ”. 

Las instalaciones de Jeri se ubican en un  lugar agradable y ecológico, situado al este de Astoria en la autopista 30.  Es ahi donde se alberga su negocio de Familia Registrada (RF), la guardería en el hogar de Jeris Starfish Minis, por lo que es uno de los cincuenta y ocho profesionales de RF de la región, y representa una parte crítica y vital de la imagen general del cuidado infantil de Oregon. Los programas centrales y no residenciales emplean a más profesionales y se preocupan por tener cifras mayores, pero pueden carecer de flexibilidad y del ambiente hogareño del cuidado infantil familiar. También pueden tener una alta rotación, precios elevados y largas listas de espera. Muchas familias, como las siete a las que Jerri ofrece servicios, confían en el cuidado infantil familiar por su flexibilidad de horarios. Por ejemplo, las horas de Jeri en la base de datos de NACC muestran que está dispuesta a comenzar su día de atención a las 4:00 am y mantener la guardería abierta hasta las 7:00 pm y durante muchos días festivos. El valor que representan sus precios y la posibilidad de tener hermanos en el mismo programa son otras razones populares para elegir el cuidado infantil familiar. De hecho, Jeri comenzó a explorar la transición de RF a CF cuando supo que una de sus familias estaba esperando un nuevo bebé. Esta relación a largo plazo mantiene a muchas familias en atención domiciliaria. "Un proveedor de cuidado infantil no es (simplemente) una niñera", declara Jeri. “Son parte de la familia de un niño y del sistema de apoyo para los padres”. 

Aunque todavía se basan en el hogar, la estructura de Certified Family Childcare alberga la posibilidad de cuidar a más niños y contratar personal; algo fuera de los límites habituales de la atención de RF. La mayoría de los proveedores que lo investigan lo hacen por las mismas razones que lo hizo Jeri: para explorar formas de aumentar el número de niños en el cuidado infantil. El cuidado de bebés y niños pequeños tiene una gran demanda en todo el estado y la nación debe hacer posible que un proveedor de cuidado infantil familiar haga su negocio crecer. Pero el tiempo y el trabajo intensivo que se invierte en el trabajo del cuidado de bebés y niños pequeños, limita la cantidad total de niños que un proveedor puede albergar. La Licencia de familia Certificada a veces significa atender a un bebé adicional, pero también conlleva un mayor nivel de cumplimiento, capacitación y restricciones. 

"Leí todas las diferentes reglas", dice Jeri sobre el proceso,  "y tendría que colocar una cerca más grande alrededor de mi patio. Simplemente no tengo esa cantidad de dinero. Y todas las inspecciones adicionales cuestan más dinero y son cada año en lugar de cada dos. Luego tendía que contratar a una persona adicional y eso haría todas las ganancias adicionales por  los tres niños que podría obtener, se utilizarían para el pago de la persona contratada”. Jeri se refiere al hecho de que los proveedores de Cuidado Infantil Familiar Certificados deben renovar su licencia cada año en lugar de cada dos como RF. También deben someterse a una Inspección Especializada en Salud Ambiental, además de las inspecciones regulares de salud y seguridad. Adicionalmente, aumentar el número de niños depende de los pies cuadrados del espacio; tal y como lo hace el centro de atención. Y las proporciones de niños / cuidadores también imitan las reglas de cuidado basadas en el centro. Estas consideraciones adicionales pueden ser desalentadoras para los proveedores de RF como Jeri. “Mucho dinero extra a cambio de muy bajas ganancias. Me encantaría hacerlo ", agrega," pero no hacen la situación nada fácil para aquellos que desean tomar solo tres niños más ".
Frustraciones como estas no evitan que Jeri ejecute un gran programa y disfrute de su trabajo. Ella tiene un registro de cumplimiento impecable en cuanto a inspecciónes, salud y seguridad incluyendo su última inspección en octubre. ¡También es la única proveedora de cuidado infantil que es miembro de la Cámara de Comercio local! Y no es nada aburrido. Cuando se le pregunta acerca de un día típico, Jeri dice: “Tenemos Hora De Señas Diariamente  (lecciones de lenguaje de señas) y yoga; Artes y manualidades; Actividades en el exterior, si el clima lo permite. Salimos de excursión al parque y la playa. Hago clases de preescolar con los niños de tres en adelante. ¡Además de cantar, bailar, leer y, por supuesto, jugar gratis! ”

 

¿Las horas más ocupadas del día? “¡Antes del almuerzo y después de la siesta!”

 

¿ Lo que más me gusta del trabajo? “¡Observar a los niños crecer y aprender cosas nuevas!”

 

¿Cualidades más importantes en un proveedor de cuidado infantil? "Paciencia. Empatía. Buena comunicación. Amar lo que haces es una parte muy importante de ser un proveedor de cuidado infantil ".

 

¿La parte más difícil del trabajo? Establecer relaciones con las familias significa poner mi corazón en la línea. Y eso viene con muchos altibajos ".

 

¿Felicidad y satisfacción con el trabajo? “He dedicado muchos años a cuidar niños. Me encanta lo que hago ”.

Gracias, Jeri. Bien dicho.

** ha sido leído y aprobado por el proveedor debido a que el contenido es veraz.


Descripciones de Capacitación

Apoyos de Instrucción de Comportamiento Positivo (PBIS) y Socios Inclusivos - Serie de Capacitación y Apoyo
Esta serie de 5 entrenamientos (10 horas en total) está diseñada para desarrollar la comprensión de los participantes de las prácticas de apoyo de conducta basadas en evidencia relacionadas con el desarrollo de las habilidades de regulación emocional temprana de niños. Se enfatizan en desempaquetar las suposiciones del proveedor sobre comportamiento, analizar el contexto, utilizar estrategias proactivas para abordar los patrones de escalamiento y emplear prácticas culturalmente apropiadas al responder.
NOTA: esta serie se está evaluando actualmente como un conjunto de capacitación 2 y puede tomarse para obtener créditos universitarios.
10 horas UGB


Canciones y Poesía

Este conjunto 2 es una sesión intermedia que profundiza en el desarrollo de un currículo culturalmente relevante con música, letras de canciones y poesía para promover el desarrollo y el aprendizaje infantil en niños desde el nacimiento hasta los cinco años. 2 horas de LEC


Cómo Buscar el Sentido de Tiempo en Pantalla
“Esta capacitación del Conjunto 2 explora el papel del uso de pantallas en los programas de aprendizaje temprano, el impacto del uso de pantallas en el desarrollo infantil y cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de pantallas para diferentes grupos de edades en un programa de aprendizaje temprano . ”2 horas HGD

Margo McAllisterComment