La Intervención Temprana y la Educación Especial en la Primera Infancia son Altamente Efectivas

La Intervención Temprana y la Educación Especial en la Primera Infancia son Altamente Efectivas. La programación de EI / ECSE de Oregon aumenta la preparación escolar, reduce el impacto de las discapacidades y los retrasos en el desarrollo en los niños, y evita la necesidad de futuras intervenciones cuando los niños participantes reciben los servicios individualizados recomendados. Aprendamos más ......……

¿Qué es EI/ECSE?

El programa de Intervención Temprana y Educación Especial para la Primera Infancia (EI / ECSE) brinda servicios especiales a niños con discapacidades y a sus padres. Estos servicios ayudan a mejorar el desarrollo del niño. Las familias pueden obtener servicios de EI / ECSE para sus hijos que califican, sin importar dónde vivan en Oregon. Cada niño en el programa EI / ECSE tiene su propio plan de servicios personalizado y basado en lo que ese niño y su familia necesitan.


pasted image 0 (2).png

¿Cuándo debo Contactar al programa EI/ECSE?

Llame a la oficina local del programa EI/ECSE cuando el desarrollo de un bebe, infante o niño en etapa preescolar cuyo desarrollo aparente ser lento y probablemente necesite algún tipo de servicios especiales, sobre todo si tiene problemas para hablar, caminar, ver, escuchar, responder a otros, jugar o para lidiar con situaciones nuevas.


 ¿Quién puede llamar al programa EI / ECSE sobre un niño?

Cualquier persona puede referir a un niño al programa EI / ECSE, incluidas las familias, los proveedores de cuidado infantil, los centros preescolares, los amigos, los médicos y las agencias comunitarias.

¿Dónde puedo llamar para averiguar si un niño tiene un retraso en el desarrollo?

Cada condado en Oregon cuenta con una agencia de evaluación y referencia de EI / ECSE. Todas las referencias para la detección y evaluación pasan por esta agencia. El número de teléfono para que llame a su agencia local se encuentra al final de este artículo.

¿Qué sucede una vez que hago la llamada acerca de un niño?

Con el consentimiento de los padres y mediante pruebas y evaluaciones se determinará si el pequeño en cuestión tiene un retraso que lo haga elegible para los servicios de EI/ECSE. De ser así, se procederá a desarrollar un Plan De Servicios Familiares Individual (IFSP), el cual pondrá atención a las necesidades de aprendizaje especial del niño. Los padres del niño y un equipo de profesionales trabajarán en conjunto para el desarrollo del IFSP.

¿Qué servicios pueden obtener los niños y familias en Oregon?

Los servicios de EI/ECSE en Oregon se basan en las fortalezas de las familias para poder afrontar las necesidades especiales de su niño. Los especialistas de EI/ECSE proporcionaran a los miembros de la familia, maestros de prescolar y cuidadores ideas y ayuda para trabajar el niño e instruirlo en el lugar donde el niño se encuentre usualmente durante su aprendizaje diario.

 

Algunos Ejemplos de los Servicios que Proporciona EI/ECSE:

 

Brindar información a la familia acerca de las necesidades especiales de su niño,

Mostrar a la familia como satisfacer las necesidades del niño en el hogar

Ayudar a la familia a aprender cómo es que otras personas o agencias pueden ayudarles

Ayudar a la familia a aprender como ensenar al niño habilidades nuevas.

 

¿Tiene algún costo para las familias?

No. Los servicios de EI/ECSE son gratuitos para las familias.

 

¿Qué pasa con los proveedores de cuidado infantil ... hay apoyo para ellos?

¡Sí! Cuidar a los niños es gratificante, energizante, esclarecedor y brinda alegría. Sin embargo, también puede ser agotador y los proveedores de cuidado infantil pueden obtener ayuda y apoyo adicional de la organización “Inclusive Partners”. Pueden ayudar a los proveedores a crear apoyo para cada niño en función de dónde se encuentran, emocional y socialmente y en su desarrollo. Conectan a los proveedores con fondos adicionales para su trabajo y con:

· Resolución de problemas y planificación

· Compartir ideas creativas para mejorar su entorno para que sea más inclusivo

· Explorar estrategias para responder a los comportamientos de los niños ponen a su cuidado.

· Sugerir adecuaciones y adaptaciones que puedan beneficiar a todos los niños bajo su cuidado.

Los servicios y el apoyo de “Inclusive Partners” son gratuitos y pueden incluir llamadas telefónicas, correos electrónicos, visitas a domicilio o talleres de capacitación.

 



unnamed (9).png

Para contactarse con Inclusive Partners:      

Comuníquese al           O envié un correo electrónico al:

(866) 837-0250       inclusivepartners@dhsoha.state.or.us

 

Para información adicional acerca de EI/ESCE contáctese con:

ESD en el Condado de Clatsop 503-338-3368

ESD en el Condado de Columbia 503-366-4141

ESD en el Condado de Tillamook 503-842-8423

Intervención Temprana y Educación Especial para la Infancia Temprana

Servicios de (EI/ECSE) en Oregon

Departamento de Educación del Estado de Oregon

255 Capitol Street NE

Salem, OR 97310-0203


Racheal AtnipComment