Introducción: Especialista en Apoyo para el Desarrollo Profesional Dorit

Siempre me he sentido atraída por el cuidado y la educación como carrera. Encuentro inspiración en el poder natural que tienen los niños para crear algo de la nada: su imaginación salvaje, sus corazones amables, su capacidad de recuperación ilimitada y su entusiasmo por aprender me hacen seguir adelante.

 

Nací en Israel (de ahí el nombre hebreo) y me mudé a Gig Harbor, Washington con mi madre y mi hermano cuando tenía un año. Habiendo tenido una madre soltera que trabajaba y asistía a la universidad al mismo tiempo, encontré un valor personal en cuidar y actuar como defensora de mi hermano menor. Llegamos a Oregón después de que mi padrastro se retiró del Ejército y mi madre consiguió un trabajo con Nike. Crecí en Beaverton, donde asistí a la Academia Magnet de Artes y Comunicación hasta que empecé la universidad en la Universidad de Nueva York. Comencé a trabajar en Educación Infantil Temprana en 2010 en un centro en el centro de Portland, donde enseñé preescolar mientras completaba mis estudios universitarios. Llegué a Nike en 2014 como empleada Flotante de Temporada y comencé como maestra líder en Swoosh en 2016. En 2017 terminé mi maestría en educación inclusiva en la Universidad Estatal de Portland.

 

Me integre a NW Regional CCR & R después de cuatro años de haber trabajado con el Programa de Desarrollo Infantil Nike. Durante mis años como maestra principal, desarrollé una pasión por compartir mi conocimiento profesional con mis colegas y respaldar sus esfuerzos a medida que crecemos en colaboración en nuestro proceso para crear oportunidades de aprendizaje de calidad para todos los alumnos bajo nuestro cuidado. Tengo un interés especial en las Intervenciones y Apoyos de Comportamiento Positivo y en el uso de estrategias basadas en la evidencia para ayudar a desarrollar

la competencia socioemocional en la primera infancia. Mis otros intereses incluyen el uso de métodos integrados mediante la exploración de conceptos en dominios de desarrollo y el apoyando a compañeros educadores para que utilicen evaluaciones y observaciones continuas para informar experiencias de calidad. Me entusiasma el continuar compartiendo estas pasiones con el campo de la educación de la primera infancia a medida que crezco en el puesto de Especialista en Apoyo de Desarrollo Profesional para el Condado de Columbia. Ya he tenido el honor de conocer y relacionarme con una amplia gama de proveedores diversos. Espero aprender junto con mi equipo y ser parte de la profesionalización en el campo de la Educación Infantil.

 

En mi tiempo libre me gusta escuchar audiolibros, acampar, hacer caminatas, andar en bicicleta y explorar la ciudad con mi esposo, practicar kick boxing, cantar, hacer tonterías con mi Siberian Husky de tres años, y visitar a la familia.

 


Venetia Fields es un proveedor certificado de cuidado infantil familiar en St. Helens, OR. Ella está en el proceso de solicitar una Star Rating a través de SPARK y está comprometida con la mejora continua de la calidad y el aprendizaje profesionales. Conocí a Venetia en su casa. Nos sentamos a la mesa y charlamos, ella con dos niños saltando en su regazo, ella compartió conmigo sus años de experiencia en el campo. Es evidente el cuidado profundo que proporciona a los niños en su programa, ya que ella participó en este proceso mientras equilibraba todos los deberes de ser una proveedora de cuidado infantil. Incluso mientras hablábamos por teléfono, podía escuchar sus interacciones al dar respuesta a los niños en el otro extremo del teléfono mientras realizaban sus rutinas durante el día. Venetia aumentó recientemente la cantidad de niños a su cuidado cuando se cambió a Certified Family. Ella expresó lo importante que es tener suficientes niños en edad preescolar juntos para ayudarlos a aprender y practicar habilidades sociales clave tales como compartir y tomar turnos. Venetia se unirá a nosotros para nuestra serie de capacitación sobre Intervención y Apoyo a la Conducta Positiva este invierno para continuar aumentando su conocimiento en las prácticas basadas en la evidencia y desarrollando la competencia socioemocional en todos los alumnos. Apreciamos el tiempo que tomó Venetia para responder cuidadosamente a las siguientes preguntas de la entrevista. Es un placer trabajar con Venetia y apoyar su desarrollo profesional continuo.

 ¿Qué te trajo a este campo?

"El destino, esa es la única manera en que puedo explicarlo. Nunca tuve la intención de ser una ama de casa y mucho menos uno de los proveedores de cuidado infantil en el hogar. Mientras estaba en mi 9o año de Servicio Naval, mi esposo, que se retiró después de servir por 18 Años porque estábamos recién casados y la Marina no podía ubicarnos juntos, fue contratado por Intel. Cuando llegamos a Oregón, descubrí que estaba embarazada de nuestro 5o hijo. A lo largo de nuestro matrimonio, siempre hemos podido estar uno u otro en casa al cuidado de nuestros hijos. Intel opera en una semana laboral comprimida, es decir, 4 días de trabajo por 3 días de descanso una semana y 3 días de trabajo y los siguientes 4 días de descanso en turnos de 12 horas. Estábamos seguros de que no iba a encontrar un trabajo que se ajustase a lo contrario en mi profesión de acreditación médica, que estuviese dispuesto a contratar a una mujer embarazada. "Hola, ¿puedo conseguir un trabajo? Y, por cierto, necesito tomarme 3 meses de descanso en aproximadamente 9 meses ". No me pareció que fuese justo ni práctico para un empleador. Entonces, aprendimos a vivir con un solo ingreso. Mirando hacia atrás, no tengo idea de cómo podíamos mantener las luces encendidas y poner comida en la mesa.

 

Tres años después, una de las madres de las amigas de mi hija se acercó y le preguntó: "¿Cuánto te debo?", "¿Me debes? ¿Para qué? ", Pregunté." Has estado cuidando a mis dos hijos todos los días después de la escuela durante un mes. Creo que debería pagarte. "¿QUEEEE? ¿Se te puede pagar porque los hijos de tus vecinos vienen a jugar con los tuyos?  ¡Inscríbeme!

 

Y así comenzó la aventura. Investigué lo que significaba obtener la licencia del estado y luego simplemente se volvió parte de mi estilo de vida (si su familia no le apoya para que proporcione cuidado infantil en su hogar entonces no debería hacerlo). Hoy en día parece que todo lo que hago tiene algo que ver con el desarrollo infantil, seguridad, educación, entretenimiento, felicidad. Los niños son mi vida ".

 

 

¿Cuánto tiempo ha sido educadora / cuidadora de la infancia temprana?

 

"He sido un proveedor de cuidado infantil por 21 años. He enseñado preescolar a niños en cuidado infantil, además de otros niños que asisten solo al preescolar por 8 años".

 

¿Cuál es la parte más difícil del trabajo?

"El papeleo es el más desafiante! Y la limpieza".

¿Qué te brinda la mayor felicidad y satisfacción con tu trabajo?

 

"¡Las Risas! Niños riendo y jugando bien juntos. Y al ver a uno de los míos hacer algo respetuoso en público, tal y como les he enseñado".

 

¿Cuáles crees que son las cualidades más importantes en un proveedor de cuidado infantil?

 

"¡Tienes que AMAR a los niños! A pesar de lo que puedas pensar de sus padres, o del desafío que presenten, TIENES QUE AMAR a los niños".

 

¿Cuáles son tus momentos más ocupados del día?

 

'La hora más ocupada del día es cuando llegan los niños de las escuelas públicas. Cada uno de ellos tiene el día completo que quieren compartir conmigo todos al mismo tiempo mientras les preparo comida porque se mueren de hambre cuando llegan. "

 

¿Cómo es un día típico para ti?

 

" Mis días- mientras espero que sean predecibles- no lo son. Estoy constantemente trabajando con la vida de otras personas y es algo difícil. Me esfuerzo por lidiar con todo para tratar de hacer algo consistente con eso. Así es como mi día acontece. "

 

 

 

 

¿Quiere ser el próximo proveedor destacado? ¡Nos encantaría saber de usted! Comuníquese con cualquiera de sus especialistas en apoyo de desarrollo profesional y le haremos una entrevista interna y le proporcionaremos algunos incentivos.

Eva MandersonComment