Instituto de la Infancia

Si no está familiarizado con el Instituto de la Infancia, es una organización de investigación y acción dedicada a disminuir las desventajas de los niños de Oregon que se encuentran bajo riesgo. Es una fuerza impulsora importante que está detrás de los cambios en las políticas de la primera infancia a nivel estatal y las inversiones en la primera infancia. Trabaja estrechamente con los legisladores estatales y la división de aprendizaje temprano. El Instituto de la Infancia  (CI) se esfuerza por crear apoyo para un sistema estatal de la primera infancia en el cual todos los niños tengan la oportunidad de alcanzar el éxito en la escuela y en la vida. La investigación nos dice que los servicios y programas que mejoran la educación temprana y el desarrollo saludable de un niño tienen la mayor posibilidad de mejorar el éxito académico y social. CI se enfoca en tres componentes clave a través de promoción de políticas y participación comunitaria para mejorar los resultados de la salud y la educación temprana:

- Desarrollo de acuerdo a lo estipulado durante los primeros años de la vida de un niño (prenatal a 3 años)

- Preescolar de alta calidad que prepara adecuadamente a los niños para el kínder

- Alineación estrecha entre el sistema entre preescolar y  la primaria.

En esencia, Las Labores Tempranas se basan en el entendimiento de que los niños tendrán más éxito si ellos y sus familias tienen acceso a servicios que están disponibles universalmente, basados n alianzas entre la comunidad y la escuela, informados mediante la toma de decisiones basada en datos, y enfocados en un objetivo común que es la preparación escolar y la obtención del éxito académico, comenzando desde el nacimiento.

Su compromiso es dar servicio a todos los CONDADOS en Oregon que apoyan el Aprendizaje Temprano. En el pasado mes de marzo, el Instituto de la Infancia visitó los condados de Clatsop y Tillamook. En Tillamook, se tomaron el tiempo para visitar a un proveedor de cuidado infantil. Tomaron notas sobre cómo las comunidades rurales tienen dificultades con el cuidado infantil debido a la falta de apoyo a nivel estatal, así como a que el transporte es unimpedimento para que muchos lleven a sus hijos a los centros escolares. El proveedor expresó su dificultad como proveedor en una comunidad rural, "Las mayores dificultades para ser proveedor en el área rural son que no hay suficientes de nosotros para cubrir la necesidad del área, y  además tener que viajar unas 10 millas en una dirección para llevar a los niños a cualquier parte ". Se tomaron el tiempo para conocer acerca de los servicios para la primera infancia en la zona rural de Oregón. Esta visita fue una oportunidad para destacar lo bueno de los servicios para la primera infancia en nuestras comunidades y compartir algunas de los retos que Tillamook enfrenta.

 

Rafael Otto, "Oficial Principal de Comunicaciones del Instituto de la Infancia tuvo la oportunidad de visitar los sitios de Promesa preescolar aquí en el condado de Tillamook el 7 de junio para conocer las instalaciones y tomar fotos de las aulas de Promesa preescolar. El Instituto de la Infancia está trabajando en una publicación breve acerca del programa y le gustaría capturar fotos de diferentes sitios. La visita de CI fue una oportunidad para que ellos pudieran conocer acerca del programa de aprendizaje temprano en una parte más rural del estado, y para conocer algunas de nuestras barreras únicas que impiden expandir el acceso y mejorar la calidad de los programas de aprendizaje temprano en Tillamook y Clatsop.

Virginia GarciaComment