Explorar los estándares

Explorar los estándares

Lauren Peterson

LD5 – Entorno exterior para habilidades motoras gruesas

El programa proporciona un área exterior para habilidades motoras gruesas bien mantenida con equipo al cual todos los niños del programa pueden acceder.

El estándar LD5 examina cómo el entorno exterior de su programa apoya el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños. El estándar aborda dos complonentes claves: que se estén desarrollando una variedad de capacidades y que haya oportunidades suficientes para todos los niños de todas las edades y niveles de desarrollo.

Los revisores a menudo encuentran que la evidencia insuficiente o poco clara para el LD5, causa que este estándar no sea aprobado. Por lo general, esto se debe a que la evidencia presentada no siempre aborda las necesidades motoras gruesas de todas las edades y todos los niveles de desarrollo de todos los niños en el programa. Hay dos problemas que con frecuencia son el motivo de esto. El primer problema es que la descripción escrita y/o las fotografías no abordan el componente importante de los diferentes grupos etarios/niveles de habilidades. El segundo problema es que las fotografías no incluyen un cuadro explicativo, son poco claras o son insuficientes en cantidad como para respaldar la descripción escrita. A continuación encontrará algunos consejos a considerar cuando aborde este estándar en su portafolio.

Descripción escrita:

Su descripción escrita del LD5 puede ser un resumen sencillo de cómo su entorno exterior apoya el desarrollo motor grueso de los niños. ¿Qué hacen los niños cuando juegan afuera? Cuéntenos cómo los niños usan sus cuerpos de una variedad de formas; por ejemplo si corren, gatean, saltan, excavan en la arena o hacen rodar bolas. Si en su programa hay bebés y niños pequeños, cuenténos cómo disfrutan su tiempo en el exterior. ¿Qué les gusta hacer a los niños prescolares? Los niños más grandes y que ya van a la escuela de su programa, ¿juegan afuera? ¿Cómo usan sus cuerpos?

Es importante incluir documentación que abarque todas las edades y los niveles de habilidad en su programa. Los revisores con frecuencia ven numerosas fotos del espacio y equipo de los niños prescolares pero ninguna que indique que se responde a las necesidades motoras gruesas en el exterior de los niños más pequeños (bebés/bebés mayores) o más grandes (de edad escolar). Si tiene bebés y bebés mayores, las formas en que satisface sus necesidades motoras gruesas únicas deberían mencionarse claramente. Puede describir o fotografiar para su portafolio las estrucuras más pequeñas para escalar y los triciclos o el espacio en que los infantes pueden gatear de forma segura o la manta sobre la cual pasan un rato boca abajo. Asimismo, si tiene niños de edad escolar, describa y documente cómo su programa mejora sus habilidades motoras gruesas.

Fotos:

Las fotos claras con explicaciones proporcionan documentación de su descripción escrita. Por ejemplo:

·  Una foto de su estructura para jugar con la ex

plicación "LD5 3-estrellas -- equipo para escalar".

·  Una foto de una zona verde para que sus bebés móviles puedan gatear con seguridad con la explicación "LD5 3-estrellas -- área de gateo para bebés".

·  Una foto de sus triciclos podría tener la explicación "LD5 4-estrellas -- equipo para habilidades motoras gruesas portátil/triciclos".

·  Una foto de un área amplia y abierta en el interior con la explicación "LD5 5-estrellas -- espacio para habilidades motoras gruesas en el interior".

Las explicaciones ayudan a los revisores entender qué muestran específicamente sus fotos. Además, asegúrese de presentar suficientes fotos para indicar que hay suficiente espacio y equipos para la cantidad de niños en su programa.

Eva MandersonComment