Early Childhood Education Fall Spotlight

"‘NW Regional's Early Education Spotlight” es una serie continua que muestra el gran trabajo que se está realizando en guarderías y entornos preescolares en los condados de Clatsop, Columbia y Tillamook. En cada boletín, consulte “The Early Education Spotlight” para obtener ejemplos únicos de los éxitos de aprendizaje temprano de nuestra región.


El otoño está llegando, lo que significa que muchos estaremos ocupados con el regreso a clases. Nuestro tema destacado de septiembre es acerca de una educadora del condado de Clatsop, Adrienne Hunter, quien se encuentra sumamente ocupada. Adrienne es la propietaria / operadora y maestra de su programa de Promesa de Preescolar Familiar Registrada de OCC, “Simply Kids”. Ubicado en la residencia de Adrienne, en la zona rural de Astoria, Oregon, Simply Kids es maravillosamente singular. Es el único programa de RF con clasificación de estrellas en el condado de Clatsop y el primer programa de RF en convertirse en un sitio de Promesa Preescolar en los condados Clatsop, Columbia y Tillamook. Vamos a dirigir el reflector hacia a Adrienne y aprender sobre ella y su maravilloso programa ...

¿Qué te condujo a tu carrera de aprendizaje temprano?

He estado trabajando en el campo de la primera infancia durante 22 años. En 1997, comencé estableciendo un pequeño grupo basado en juegos para que mi hijo socializara. Esos grupos me hicieron darme cuenta de cuánto me encantaba trabajar con niños, así que decidí abrir mi propia guardería de medio tiempo en el hogar. A medida en que mis hijos crecieron, decidí que era hora de volver a sumergirme en el trabajo de tiempo completo y nació Simply Kids Preschool.

Cuéntanos sobre tu filosofía de aprendizaje temprano.

Creo que los niños aprenden mejor a través de experiencias basadas en el juego. Mis alumnos aprenden haciendo, ensuciándose e investigando sus preguntas.

Me apasiona el aprendizaje al aire libre, las alianzas comunitarias y las abejas melíferas. Es por eso que siempre estoy buscando oportunidades para mis alumnos que fomenten exploraciones en esas áreas.

Describe un día típico en tu programa.

Supongo que podría decirse que nuestro horario diario de preescolar es bastante típico, pero tal vez lo sea para mí porque es lo que siempre he implementado. Mis alumnos asisten cinco días a la semana de 7: 30-4: 30. Comenzamos nuestro día entrando al aula, poniendo abrigos y mochilas en nuestras gavetas, luego nos dirigimos a la mesa para practicar la escritura de nombres. Una vez que hemos completado dicha actividad nos dirigimos a centros y grupos pequeños.

Luego tomaremos un refrigerio y pasaremos a la hora del círculo donde nos enfocaremos en nuestro tema mensual, septiembre está "listos para la escuela". Leeremos un libro relevante para el tema y construiremos a partir de lo que hemos leído a través de la discusión. También tendremos una lección de personaje y habilidades sociales. A partir de ahí pasaremos a trabajar con letras. El tiempo de exploración al aire libre es la parte más importante de nuestro día, saldremos al exterior todos los días, independientemente de los elementos. Después de nuestra exploración al aire libre por la mañana, volveremos al aula para escribir un diario. Mientras los alumnos escriben en el diario, yo preparare el almuerzo. Después del almuerzo, volveremos afuera para pasar más tiempo explorando. Terminaremos nuestro día con una siesta / descanso y un tiempo de exploración independiente en el aula hasta que sea hora de decir adiós ...

Cada mes hago una rotación de los temas de mi centro para ofrecer un compromiso continuo y entusiasmo. Por ejemplo, los centros de septiembre serán de la siguiente manera, el centro de matemáticas y alfabetización se centrará en el regreso a la escuela, el arte siempre es espontaneo y de libre elección con todos los materiales accesibles para los alumnos, el arte dramático se configurará como un restaurante de pizza, STEM consistirá en proyectos centrados en la construcción de casas, las ciencias se centrarán en los edificios y nuestra tina sensorial estará llena de fideos de colores.


¿Cuáles crees que son algunos de los mayores desafíos en el campo del aprendizaje temprano? ¿Para ti personalmente?

Después de haber estado en el campo durante 22 años, siento que los mayores retos han sido la percepción y la validación. Tener que abogar para que las personas reconozcan el valor de lo que hago y el valor que aporta a nuestra juventud preescolar. Soy más que una niñera, soy maestra y es importante que me reconozcan por el trabajo que hago y por el trabajo que hacen todos los demás. El trabajo que se realiza en nuestro campo tiene un valor inmenso y debe ser reconocido como tal. Afortunadamente, estamos comenzando a ver un cambio en esa percepción a medida que nuestro estado ha comenzado a reconocer el valor y brindar apoyo a programas preescolares significativos. Estoy muy agradecida con esas voces que están haciendo el trabajo para llamar la atención acerca de nuestra labor.

Para mí personalmente, el mayor desafío diario siempre ha sido como mantener a todos ocupados durante la hora de los alimentos/preparación de comidas, ya que no siempre quieren "ayudar". Constantemente tengo que reinventar lo que hago para adecuarme a esta parte de nuestro día.

¿Cuáles son los puntos brillantes de tu campo de trabajo? ¿Para ti personalmente?

Los puntos brillantes en el nivel más amplio son las agencias y programas que rodean y apoyan nuestra labor.

Para mí personalmente, los puntos más brillantes son los alumnos con los quienes tengo la dicha de pasar mis días. Ayudarlos a crecer académicamente siempre es emocionante, pero el elemento más importante es observarlos y apoyarlos para que incrementen su nivel de confianza.

Después de haber estado aprendiendo temprano por largo tiempo, ¿qué cambios significativos has visto en tu carrera? ¿Qué tiene de diferente tu campo de trabajo, o las familias o los niños o todo?

El cambio más significativo ha sido en las licencias y el apoyo de programas. Hace veintidós años, presenté una solicitud de una página junto con el pago de una pequeña cuota, tomé algunas clases básicas y obtuve la licencia oficial para abrir mi negocio. Ahora, el proceso para obtener una licencia es muy diferente para respaldar la seguridad de los niños además existen muchos sistemas de apoyo y oportunidades para nuestro crecimiento y éxito.

¿Qué ha quedado igual?

Como pasa con todo, siempre hay más trabajo por hacer para mejorar el campo, pero siento firmemente que estoy rodeada de personas e instituciones increíbles que trabajan constantemente para mejorar nuestro campo y experiencias para nuestra juventud.

¿Qué pasa con el futuro, tanto personalmente como para el campo? ¿Dónde te ves en cinco o diez años? ¿Dónde ves el campo en cinco o diez años?

El futuro de nuestro campo es muy prometedor. A través de la dedicación y el apoyo, creo firmemente que estamos en la cúspide de oportunidades increíbles para nuestra población más joven. Hay tanto trabajo por hacer y todos los días agradezco a aquellos que apoyan el crecimiento y la mejora de mi campo. Para mí, sigo buscando el crecimiento profesional para mantenerme inspirada y entusiasmada con las oportunidades que tengo para presentarles a mis alumnos. Tengo la esperanza en 10 años de ver más oportunidades y programas de calidad respaldados a nivel preescolar y posiblemente poder apoyar esos programas de alguna forma y de manera altamente significativa.

¿Ultimas palabras? ¿Pensamientos finales? Una imagen vale más que mil ...

Racheal AtnipComment